Install GIMP 2.810 In Ubuntu

sudo add-apt-repository ppa:otto-kesselgulasch/gimp
sudo apt-get update
sudo apt-get install gimp

Paquetes adicionales con plugins

Con esto ya podemos trabajar con Gimp, pero podemos instalar una serie de paquetes adicionales con diferentes plugins que son muy interesantes:

gimp-plugin-registry: Para añadir un repositorio opcional con más extensiones y plugins (guardar imágenes optimizadas para la web, añadir sombras, enfoques suaves, relieve, quitar ojos rojos, procesar por lotes, etc.), instalamos:

sudo apt-get install gimp-plugin-registry

gimp-resynthesizer: Plugin que toma muestras de texturas, y las sintetiza. Puede ser utilizado para ampliar las texturas (incluida la formulación de texturas enlosables), eliminar objetos de texturas, y hacer que las imágenes temáticas:

sudo apt-get install gimp-resynthesizer

gimp-ufraw: Herramienta gráfica para la importación de datos en bruto de las cámaras digitales de gama alta en el Gimp. UFRaw es una utilidad para convertir y la manipular imágenes RAW desde cámaras digitales. Puede ser utilizado como una herramienta independiente o como plug-in de Gimp, y las imágenes pueden ser por lotes transformados mediante la interfaz de línea de comandos. UFRaw lee los más actuales formatos de conversión, y apoya la gestión del color de base con Little CMS, que permite al usuario aplicar perfiles de color:

sudo apt-get install gimp-ufraw

gimp-gutenprint: es la infraestructura de impresión para GIMP, y además un conjunto de manejadores que se pueden usar con sistemas de encolado comunes de Unix utilizando GhostScript o CUPS. Estos manejadores proporcionan calidad de impresión en UNIX/Linux, en algunos casos al mismo nivel que con manejadores privativos proporcionados por los vendedores, y se pueden usar para las principales tareas de impresión demandadas. A Gutenprint se le conocía formalmente como Gimp-Print:

sudo apt-get install  gimp-gutenprint

xcftools: Conjunto de herramientas rápidas para extraer información de los archivos en formato XCF (por defecto) de Gimp. Las herramientas están diseñadas para permitir un uso eficiente de los archivos en capas de XCF como fuentes en un sistema de construcción que utilizan ‘Make’ y herramientas similares para gestionar el procesamiento automático de los gráficos. Estas herramientas funcionan de forma independiente del motor de Gimp:

sudo apt-get install  xcftools

pandora: Plugin que organiza las imágenes para crear imágenes panorámicas. Pandora utiliza degradados y superposiciones para mezclar las imágenes, permitiendo una apariencia perfecta.

sudo apt-get install pandora

gimp-gap: es una colección de plugins con capacidad para editar y crear animaciones y películas como secuencias de fotogramas. Se añade un menú de vídeo a las ventanas de imagen en el GIMP:

sudo apt-get install  gimp-gap

gimp-texturize: Plugin que permite crear texturas grandes y naturales a partir de una pequeña muestra:

sudo apt-get install  gimp-texturize

 

Comando completo para instalar Gimp y todos sus plugins:
sudo apt-get install gimp gimp-help-es gimp-plugin-registry gimp-resynthesizer gimp-ufraw gimp-gutenprint xcftools pandora gimp-gap gimp-texturize
Publicado en Blog.

Esta es una versión de prelanzamiento y no está destinada para su uso general puede contener errores pero tomaremos el riesgo 😀

primero lo primero desinstalaremos cualquier rastro de LibreOffice desde Synaptic

Gestor de paquetes Synaptic

Necesitamos descargar e instalar los archivos de instalación en nuestro caso

Seleccionó: LibreOffice Linux – deb (x86_64), versión 4.1.4, Español  o de 32bit y si eres del lado oscuro de la fuerza también hay para Windows

Instalador principal

210 MB (Torrent, Info)

Interfaz de usuario traducida

1.9 MB (Torrent, Info)

Ayuda incorporada de LibreOffice

7.6 MB (Torrent, Info)

los descargamos todos los archivos y los descomprimimos en una carpeta y la carpeta DEBS contendrá todos los archivos de instalación

LibreOffice_4.2.0.1_Linux_x86-64_deb_024

lubuntu

ingresaremos a la carpeta desde el terminal y ejecutaremos el comando sudo dpkg -i *.deb

LibreOffice_4.2.0.1_Linux_x86-64_deb-DEBS

se instalara el programa y podremos disfrutar de LibreOffice 4.2 RC en muestra maquina

LibreOffice Linux - deb (x86), versión 4.2.0, Español

Publicado en Blog.